" ... La existencia de este blog, o en todo caso, la existencia de mis versos, no obedecen a ningún objetivo en particular, únicamente a la necesidad imperiosa de expresar algo que, de no hacerlo, me ocasionaría una lenta agonía (que al menos, aún no deseo) o la más terrible e imborrable frustración.



Libres son entonces de ingresar o no a mi enrevesado universo.



Todos son bienvenidos.... a pesar de mi querida misantropía.





Mauro De La Barra

maurodelabarra@hotmail.com

23 junio, 2011

Zozobra

-

llevo al mundo
en mis cimientos
en mi matriz de oro
en mis cabellos
en el aire
de mi aliento

guío al mundo
y lo alimento
expongo sus huesos
le muestro el camino
hacia el oscuro féretro
hacia el hermoso abismo
de fallecidos besos

retorno al vientre desierto
y vuelvo a ser un elemento
la profecía sagrada
el viento obsceno
que azota
las ventanas
de las casas
el lamento inocente
de los seres
que lloran
su desgracia

y empuñándo cicatrices
en silencio
vendrás a mi encuentro
con tus alegres penas
con tu pequeña cruz a cuestas
con tu pecho abierto
herido de estrellas

desollando lentamente
mi frustrada victoria
mis ultrajados anhelos
y mi ermitaña historia

naufragando
irreparable y triste
en mi memoria


_

No hay comentarios:

Publicar un comentario