" ... La existencia de este blog, o en todo caso, la existencia de mis versos, no obedecen a ningún objetivo en particular, únicamente a la necesidad imperiosa de expresar algo que, de no hacerlo, me ocasionaría una lenta agonía (que al menos, aún no deseo) o la más terrible e imborrable frustración.



Libres son entonces de ingresar o no a mi enrevesado universo.



Todos son bienvenidos.... a pesar de mi querida misantropía.





Mauro De La Barra

maurodelabarra@hotmail.com

03 julio, 2011

Cosecha nocturna

las sombras
tienen sangre escondida
en sus bordes plateados

en sus filos y orillas
gozan los desgraciados

hay un lugar reservado
para mi alma doliente
que silenciosa y obediente
se acerca ya al estrado

le preguntan si antes quiere
mencionar quizás algo
una broma o un poema
que no sea tan largo

alza su mano
y así escribe
en ese aire viciado

en la noche
las palabras
brillan
como los ojos
de los gatos

se sienta
musita
tras el llanto
balbucea
y luego grita

las sombras
tienen orillas
impregnadas
de mentiras

cuando el día
ya resuena
han quebrado
sus rodillas

y mi alma
que agoniza
recoge sus palabras
y las organiza
confusamente
y deprisa

como semillas envenenadas
las vierte por todas partes

y en cada parte renace
un alegre lamento
o una tristísma risa

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario