" ... La existencia de este blog, o en todo caso, la existencia de mis versos, no obedecen a ningún objetivo en particular, únicamente a la necesidad imperiosa de expresar algo que, de no hacerlo, me ocasionaría una lenta agonía (que al menos, aún no deseo) o la más terrible e imborrable frustración.



Libres son entonces de ingresar o no a mi enrevesado universo.



Todos son bienvenidos.... a pesar de mi querida misantropía.





Mauro De La Barra

maurodelabarra@hotmail.com

03 julio, 2011

Quieres saber la verdad? (Canción errante)

vives en mi mente
como el feto de un demente
a punto de alumbrar

guiándome a parajes sugerentes
para mostrarme tus dientes y luego fugar

arruinas mi poesía
con versos prostitutos
que bien supiste entrenar
y sólo me dejo llevar

pensaba: algo se estropeará
pero así quisimos llegar
a las puertas del infierno
sin saber como tocar

y tu nombre ya se arruina
en los rincones más fríos
de este oscuro lugar

en ocasiones presiento
que puedo ingresar a buscar
otras nuevas respuestas
que también me harán dudar

y tu mundo construido
que aparenta bienestar
en silencio es destruido
por las olas de mi Mar

y muestras una sonrisa
cubierta de humedad
de agridulce agua salada
antes de la inmersión

y esa extraña bendición
que solías entregarme
se volvía mi adicción
pero logré escaparme

y no fue buena inversión
juntar las bocas esa tarde

debimos seguir riendo
a las distancia y de lejos
sin pretender acercamiento
aunque estallaran nuestros huesos
aunque hagamos felices al resto
con nuestra propia infelicidad

quieres saber la verdad?
sabes donde encontrarme
sabes que hay que matar
no sólo la libertad
sino también la soledad

y tal vez todos mis significados
de la palabra felicidad
puedan coincidir
con el único que tienes
y no supiste cuidar

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario