" ... La existencia de este blog, o en todo caso, la existencia de mis versos, no obedecen a ningún objetivo en particular, únicamente a la necesidad imperiosa de expresar algo que, de no hacerlo, me ocasionaría una lenta agonía (que al menos, aún no deseo) o la más terrible e imborrable frustración.



Libres son entonces de ingresar o no a mi enrevesado universo.



Todos son bienvenidos.... a pesar de mi querida misantropía.





Mauro De La Barra

maurodelabarra@hotmail.com

01 julio, 2011

Nada


-
esto no quiere decir nada

estoy herido
mi alma tiene un agujero
por donde miro
las horas pasar
la triste
zarabanda
de la ciudad

esto no quiere decir nada

sangro
el dolor acribilla mis espaldas
me arrastro hasta
el escondide de las ratas
la música viste
de luz azul
mis lágrimas

esto no quiere decir nada

me recuerdas
te recuerdo
hablas de un amor herido
hablas de libros y niños
sonrío
luego
te extirpo

es grato alimentarse
de lirios perdidos

la breve lluvia ensucia
las ventanas
que nunca limpié
por miedo a ver
mi propio reflejo

y preguntas
que significa
la oscuridad
o las retorcidas palabras
que se acurrucan
en la punta de mis dedos
rojos

latente ovario de marfil
dormido
al pie del charco de lluvia

despiértalo
niña de diamantina
con tus dientes
imperfectos
y tu perfecta sonrisa
de diamante

ya no soy el de antes
soy mejor
ahora puedo matar
sin arrepentimiento

ahora puedo volar
y estrellarme
sobre las nubes frescas
sobre las piernas
de cualquiera
y beber néctar

camino
intentando
no pisar
las líneas
del tiempo

como
cuando niño
brincaba
en las aceras

y caia

intentando
atisbar
bajo las faldas
de las niñas

tranquila

se que te encantan
los leggings

por eso
voy detrás de ti

moribundo

bañado en gasolina

dejé de fumar
hace 11 años

pero siempre cargué
cigarrillos
para invitar

3 gramos
de células
cancerígenas

para ti

tranquila

el rapado
aún está in

mi celda
se cierra
camilla
me espera

(con tus desgracias felices)

es curioso
dormir
de pie

para desayunar
todos juntos
pajaritos grises
e historias
nauseabundas

ya sabes
que la felicidad
no abunda
mantén
la frente en alto

(con tus desgracias felices)

para decapitarte

en 3 partes
el padre
el hijo
y el espirítu agrio

que esto no quiere decir nada

es sólo un ensayo

o quizás
si

sea  el comienzo
de algo


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario